Noticias Encontradas: Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual

Graduada UAI en un film que hizo historia

Argentina 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se convirtió en poco tiempo en un verdadero hito para el cine latinoamericano. Este largometraje narra la épica historia del juicio que reveló al mundo el horror de la dictadura militar argenti…

“La salvaste para que vuele”

Una historia íntima, pero a la vez universal. Una niña que rescata una mariposa de alas mojadas transforma un legado personal en patrimonio emocional que une a cuatro generaciones. El videoarte de Ivo Turre Mascardi nace a partir de un hecho verídico, que presenta una trama de la memoria familiar qu…

72 horas de pasión por el cine

La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará adelante la novena edición del Festival de Cortos 72 Horas, el cual se desarrollará del 6 al 10 de abril próximo. El Lic. Juan Mascardi (Director de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual, y la Licenciatura en Periodismo), fue nuevamente i…

Convocatoria a Maratón Audiovisual 2022

En un encuentro realizado en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, lanzó la convocatoria a la edición 2022 del Maratón Audiovisual, para realizadores y realizadoras residentes en la provincia de Santa Fe.

En 2011 la carrera de Producción y Realizaci…

Taller de edición de podcast

La diferencia entre poseer una buena capacidad de comunicación o no poseerla puede ser la distancia entre el logro o no de un proyecto. Comunicar las ideas en el formato podcast implica desarrollar la capacidad para explotar esta red que vive un gran auge en el presente. El taller “Tus ideas en soni…

Ser periodista en la era digital

El viernes 26 de febrero, en el horario de 15:00 a 17:00 hs., se llevará a cabo la charla "Ser periodista en la era digital", con la participación de graduados de la Licenciatura en Periodismo de la Sede Rosario, quienes abordarán la íntima vinculación entre la comunicación y la creatividad, así com…

Del saber específico a la interdisciplina

La Editorial Universidad de Sevilla publicará en los próximos días el libro “Cómo hacer periodismo deportivo, una visión iberoamericana”, un trabajo colectivo donde se aborda las diferentes metodologías de enseñanza, investigación y la práctica del periodismo deportivo en las principales escuelas ib…

Un realizador integral

Medios, plataformas audiovisuales, redes sociales, programas de televisión, videos corporativos y publicitarios son parte del ecosistema donde habitan los profesionales polivalentes en la realización audiovisual. Mario Santilli es uno de ellos, con una amplia trayectoria en este campo obtuvo recient…

Pintar la aldea para pintar el mundo

El novelista ruso León Tolstoi utilizó la frase: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, como un consejo imperecedero para las futuras generaciones de escritores que anhelaban, y aún anhelan, contar historias universales. Sin embargo en la cita está ausente la palabra escribir o describir, utiliza el …

Todos preguntan, todos responden

“El saber anda dando vuelta y hay que ir a cazarlo”, sentenció el Lic. Juan Mascardi en la nota realizada para el programa “La mañana de la comunidad”, conducido por Jorge “el Oso” Apezteguía. El proyecto multimedial  “Comunidad Fan”, se hizo eco de la actividad organizada desde la Sede Rosario deno…

Linkup 2020

Linkup 2020, el primer evento virtual de Telecomunicaciones, ISPs y empresas proveedoras del sector, tiene como objetivo crear experiencias únicas para conectar a profesionales a través de entornos inmersivos e interactivos. Entre los primeros panelistas confirmados se encuentra el Lic. Juan Mascard…

Cortometraje local de graduados UAI

Fiama Donnet y Vicente Menzella son graduados de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Sede Rosario. En el marco de su trabajo final de tesis decidieron producir el cortometraje de ficción “Tardes de sol. Noches de agua”, donde narran la historia de la joven Lamia, como arque…

Una vida al límite

La pantalla grande tuvo el estreno de la ópera prima del rosarino Diego Castro: "1100", a través de Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). La Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Sede Rosario aportó su capital humano para la concreción de este film: l…